top of page
Foto del escritorReal estate expert

Autorización para comprar finca rústica en Mallorca para ciudadanos fuera de la UE y Tratado Schengen - Militar

Actualizado: 14 jul

Los ciudadanos UK no pueden comprar finca rústica salvo que pidan autorización al Ministerio de defensa.


Si, es una ley arcaica. Ley 8/1975, de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, así como el Real Decreto 689/1978, que la desarrolla, establecen limitaciones a la compra de inmuebles por partes de extranjeros en determinadas zonas consideradas de interés para la defensa nacional.


A raíz del Brexit, el Reino Unido ha salido de todos los tratados que permitían dicha equiparación, por lo que, desde el 1 de enero de 2021, los ciudadanos británicos requieren autorización militar, igual que un canadiense, australiano, ruso o marroquí, por poner algunos ejemplos.

Además de las personas físicas, necesitan la misma autorización las sociedades españolas en las que más del 50% del capital esté en manos de no nacionales (o equiparables).

Es importante destacar que la autorización militar no es solo necesaria para los supuestos de compra, sino de cualquier adquisición de inmuebles, incluidas las adquisiciones por herencia.


La tramitación es lenta, y puede durar entre 6 y 8 meses, lo cual dificulta mucho las operaciones, especialmente aquellas en las que el vendedor tiene cierta prisa.


Nosotros podemos tramitarla a la mayor brevedad, con todas las garantías.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page